CinemaNet imagen
Suscríbete en iTunes RSS Facebook Twitter

imagen

756. BAÑO DE VIDA y DISTANCIAS CORTAS: Conversamos con sus Directores, Dalia Reyes y Alejandro Guzmán
5 abril 2016 / Sección: Blog, Episodios, General / 1 Comentario


value="#FFFFFF"/>

Nos acompañan Dalia Reyes (Directora) y Alejandro Guzmán (Director), egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) para platicarnos de sus respectivas películas: Baño de Vida y Distancias Cortas que además de múltiples festivales, tuvimos la oportunidad de ver en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara en su edición 31.

Baño de Vida es un documental que nos guía y sumerge en un viaje al interior de la vida de los baños públicos a través de las voces delos tres personajes: Felipe encargado de los baños desde 1984, Juana barrendera del centro de la Ciudad de México y Jose clienta asidua desde hace más de cuarenta años.  Baño de Vida es un confesionario de aquellos que confluyen en un mismo espacio: el cuarto de vapor. Cada uno cuenta su pasado, lo que les significa el baño. Y es así como vamos introduciéndonos en sus angustias, sus temores y alegrías. Conforme avanza el documental echamos un vistazo a sus vidas mientras ellos toman otro baño más.

 

El largometraje de ficción Distancias Cortas, dirigido por Alejandro Guzmán y producido dentro del programa de ópera prima del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en coproducción con el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE – México), tendrá su estreno nacional en la 31o edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), donde compite por el Premio Mezcal. Distancias cortas cuenta la historia de Fede, un hombre de 200 kilos al que le cuesta trabajo desplazarse dentro de su propia casa, pero cuando encuentra un viejo rollo fotográfico decide salir de su encierro para revelarlo. En la tienda de fotografía conoce a Paulo, un chico solitario que le vende una cámara usada. Con ayuda de Paulo y de su cuñado Ramón, Fede encuentra en la fotografía algo más que un pasatiempo y entre los tres crece una amistad que les cambiará la vida para siempre.

artículos relacionados
Comentarios
1 comentario en “756. BAÑO DE VIDA y DISTANCIAS CORTAS: Conversamos con sus Directores, Dalia Reyes y Alejandro Guzmán”
  1. Irma Dijo:

    Los baños de vida como se les llama son un anti-stress si la población tuviese el hábito por lo menos de ir una vez al mes notarial el cambio en su vida cotidiana ya que a parte de que se desestresa la persona se siente un gran alivio en el cuerpo como si se nos quitará un gran peso del cuerpo además es bueno para la salud.
    Yo lo he usado y la vdd es una de las cosas que me a ayudado en cuanto a mis dolencias y preocupaciones es un gran relax.
    Yo lo recomiendo aparte felicito a la Señorita Dalia Reyes (Directora), de ese gran y valioso documental merece un Oscar por esa labor.

    [Reply]



Los campos marcados con * son obligatorios
Antes de enviar, verifica escribir correctamente las 2 palabras de la imagen que aparece bajo el formulario
* Nombre:
* E-mail:
No será publicado
Comentario:
 
 


imagen
CinemaNet
Podcast de cobertura, crítica y reseña cinematográfica, con Carlos Del Río y Roberto Ortiz. Estrenos de la cartelera comercial y cultural, y diversas entrevistas con los protagonistas del cine mexicano.
Episodios recientes
otros podcasts de FrecuenciaCero