CinemaNet imagen
Suscríbete en iTunes RSS Facebook Twitter

imagen

547. En Cartelera Batman: El Caballero de la Noche Asciende, Valiente y De Roma con Amor
31 julio 2012 / Sección: Episodios / 7 Comentarios


value="#FFFFFF"/>

Batman, El Caballero de la Noche Asciende

Comenzamos con nuestra opinión sobre la más reciente película de Christopher Nolan: “Batman, El Caballero de la Noche Asciende” (The Dark Knight Rises), que cierra la trilogía de los Nolan sobre este superhéroe y una de las cintas más esperadas de este 2012. Las expectativas generadas por su predecesora son muy altas, y aunque la película es de lo mejor del año, quizás la historia y el desarrollo de los personajes no alcancen a cubrir todo lo esperado, y no logrará superar a “El Caballero de la Noche” (The Dark Knight).

Valiente

Continuamos con la nueva película animada de Pixar: “Valiente” (Brave), que nos cuenta la historia de Mérida, una pequeña y rebelde arquera que desafía el orden en su reino y trata de buscar su propio destino. Una cinta emotiva y entretenida que muestra la depurada técnica de Pixar y que nos trae la primera historia protagonizada por una mujer por parte de esta compañía.

De Roma con amor

Finalmente platicamos de “De Roma con amor” (To Rome with Love), la más reciente película de Woody Allen quien últimamente nos ha traído cintas filmadas en, y dedicadas a, diversas ciudades de Europa y entre las cuales ésta parece ser la menos lograda, sobre todo por el tratamiento de los personajes. Sin embargo, entre sus mayores atractivos están el regreso de este director a la actuación, y los ya clásicos gags satíricos y humorísticos característicos de Woody Allen.

Una vez más tenemos el gusto de que nos acompañe Carlos Gómez Iniesta, Director Editorial de la Revista Cine PREMIERE, con quien platicamos de 3 cintas de estreno en México.

artículos relacionados
Comentarios
7 Comentarios en “547. En Cartelera Batman: El Caballero de la Noche Asciende, Valiente y De Roma con Amor”
  1. Jorge Travis Dijo:

    Exacto!!! tiene unos agujeros que sacan de onda. Coincido también con los villanos y los giros finales. Creen que habría estado mejor si terminara como se supone??? o sea sin esa vuelta de tuerca final, me refiero al “Piloto Automático” Para mí fue una decepción, no tan grande como Prometheus pero sí esperaba más y para mí, es la menos buena de las tres. Les confesaré algo: lloré en el momento que explota la bomba pero ese giro final!!! arruinó todo jaja

    [Reply]

    CinemaNet Reply:

    ¡Hola Jorge! Pues justo como platicábamos en el Podcast, las expectativas eran muy altas. Además de que esta película es un tanto distinta de las dos previas… Pero a final de cuentas, la disfrutamos mucho. ¡Saludos de todo el Equipo CinemaNET!

    [Reply]

    Baakel Reply:

    la verdad si hubiera quedado bien que no viviera ya que sin Guason no existe Batman

    [Reply]

  2. Omar Mateos Dijo:

    Muy de acuerdo con su crítica de The Dark Knight Rises que, a pesar de que nos mantiene completamente metidos en la película de principio a fin, tiene huecos (sino es que agujeros negros) en el guión. También dista un tanto de las demás películas en que está si tiene cosas medio inverosímiles.

    Donde no comparto la opinión es con Valiente, y por muchas cosas. De entrada, esta mal dirigida, sobretodo en el principio de la película donde nos pasan escena tras escena a la carrera. La trama toma elementos que ya se han visto en otras películas como por ejemplo Tierra de Osos, Como Entrenar a Tu Dragón (un poco con la ambientación), y hasta en Enredados; esto la hace poco original. La calidad de la animación, para ser Pixar, es de lo más flojo que les hemos visto; el cabello de Merida se ve bien pero no hay otra cosa que realmente destaque, y las texturas de las superficies se ven acartonadas y el agua no se ve tan convincente. De lo que vi, la mitad de la película puede llegar a ser entrañable por el conflicto emocional que nos plantean; sin embargo, tanto el principio como el final son para el olvido. Además los personajes no tienen gran profundidad ni historia, a excepción de Merida, sus padres y otro par que entra a la problemática que se plantea.

    En fin, parece que Valiente tuvo problemas durante su concepción, y más que una película de Pixar parece simplemente una más de Disney.

    Jeje eso es todo por ahora. ¡Saludos, y gracias por su excelente podcast!

    [Reply]

  3. Carlos Conde Dijo:

    Sinceramente no se como dicen que es mas fiel los Avengers, y es mejor no hay comparación, Avengers parece una pelicula para niños, aveces sus comentarios y criticas me parecen tan absurdas y suenan como unos ñoños sabelotodos, sin fundamentos.
    Porque no critican el hecho en Avengers que el personaje realmente principal en el comic es el Capitán America y aquí no parecer ser ni el segundo o tercero de importancia, terriblemente relegado y el principal es Ironman, que en el comic, nunca haría de víctima para salvar a todos, eso seria para cualquier otro de los personajes.

    Sean coerentes.

    [Reply]

    Andre Pineda Reply:

    Totalmente de acuerdo contigo Carlos Conde.
    No entiendo porque no le dieron una critica como la que hacen a “El Caballero de la Noche Asciende” a “The Avengers” y “El Sorprendente Hombre Araña” (peliculas que en lo personal dejan mucho que desear [aparte de los efectos especiales]).
    Tu que piensas de The Amazing Spiderman??

    [Reply]

  4. Baakel Dijo:

    El día martes fui gustosamente a ver esta nueva película la verdad si me entretuvo si llore aunque hubiera quedado mejor que no viviera batman si me alegre al ver que no había muerto.
    Aun así siempre me seguirá gustando the dark night por el Guason (descanse en paz) quien ha sido mi personaje favorito de esta saga.

    [Reply]



Los campos marcados con * son obligatorios
Antes de enviar, verifica escribir correctamente las 2 palabras de la imagen que aparece bajo el formulario
* Nombre:
* E-mail:
No será publicado
Comentario:
 
 


imagen
CinemaNet
Podcast de cobertura, crítica y reseña cinematográfica, con Carlos Del Río y Roberto Ortiz. Estrenos de la cartelera comercial y cultural, y diversas entrevistas con los protagonistas del cine mexicano.
Episodios recientes
otros podcasts de FrecuenciaCero